martedì 4 novembre 2008

Tarta de calabaza y espinacas



Por fin hemos visto el otoño por Madrid, con frìo y lluvia, y no solo en los blog de cocina que se llenaban de receta de calabaza..
Con este frio me ha salido a mi también ganas de una receta con la hortaliza naranja, asì que os cuento un plato que es típico (que raro, verdad?!) de Génova.


Torta di Zucca

qué:
para el relleno:
1 kg y ½ de calabaza
200 g espinacas congeladas
1 cebolla
3 huevos
2 cuchara parmesano rallado
1 cuchara de mayorana
½ dl aceite
nuez moscada
sal
pimienta

para la masa:
250 g harina
2 cucharas de aceite
agua


como:
Preparar la masa. Poner la harina en la mesa como para formar una montañita, hacer un hueco en el medio y añadir al centro 2 cuchara de aceite y agua templada a poco a poco hasta que se quede bien elástica y no se pegue a las manos. Si habéis echado demasiada agua hay que añadir todavía harina. Dejarla reposar en un cuenco por debajo de una servilleta húmeda una hora mas o menos. Es importante dejarla reposar porque así se quedara mucho mas elástica y mas fácil de tender.
Limpiar la calabaza, quitar la piel y trocearla.
Calentar el agua con un poco de sal en dos ollas, cuando hierve en una poner la calabaza hasta que se quede tierna, y en la otra las espinacas según lo que esta marcado en la confección.
Sofreír la cebolla en dos cuchara de aceite, añadir las espinacas escurridas y dejar cocer por unos minutos. Aplastar con un tenedor la calabaza escurrida, reduciéndola en crema. Apagar el fuego y añadir la calabaza, los huevos y el parmesano, un poco de nuez moscada, mayorana, sal y pimienta.
Tender la masa: dividirla en dos partes y aplastar con el rodillo el primer pan. Tiene que quedar muy fina. Para el toque final podéis tenderla con las manos, no con los dedos si no con los nudillos.


Revestir un molde para tarta de 26 cm. de diámetro con el papel de horno y poner la primera capa de masa hasta que desborde; poner el relleno de verdura y la secunda capa. Cortar los bordes que salen del molde y enrollar la pasta que queda.
Cocer en el horno a 180 grados por 45 minutos.
Se puede utilizar también un rollo de hojaldre ya pronto, el resultado será distinto pero estará igualmente rico.

2 comentarios:

Anonimo ha detto...

Ho voglia di zucca!!!!

basilico ha detto...

ciao manupina!
prova a cucinare questa torta allora, è buonissima!