domenica 12 ottobre 2008

Salad Make-up: parmesano y vinagre balsamico






Bueno, es verdad que la ensalada como único plato es el símbolo del verano, pero puede ser que un domingo a la hora de comer uno tenga gana solo de algo de rápido y fresquito, también si el tiempo y la temperatura exterior no sean los de un día de playa.
Hay dos ingredientes, el vinagre balsámico de Modena y el parmesano que utilizo muchas veces para maquillar una ensalada, ya que le pueden dar un toque especial.
Para los que saben un poco de italiano y son interesados a profundizar algo mas sobre el balsámico, he puesto el link a dos sitios oficiales del vinagre balsámico de Modena.
Hay muchos vinagres que se encuentran en el supermercado que llevan la etiqueta Vinagre balsámico de Modena, pero solo los vinagres del consorcio pueden llevar la escrita “Aceto Balsamico Tradizionale di Modena”. Este vinagre es único porque se produce a partir del mosto de uva cocido y envejecido en pequeños toneles por muchos anos. De aquí la imposibilidad de ser producido a nivel industrial.
http://www.balsamico.it/
www.museodelbalsamicotradizionale.org
Volviendo a las ensaladas, mi composición favorita es la siguiente:
Aceite balsámico+ parmesano+nueces (o otra fruta seca)+ fruta fresca +ensalada+otro.
Esta ves me encontraba en la nevera con una bandeja de higos y dos filete de pollo.


qué
100 g canónigos
6 higos pequeños
2 filete de pollo
1 puñado de nueces
escamas de parmesano
aceite extra virgen de oliva
vinagre balsámico de Modena
sal gorda
pimienta


como
Poner en un plato el filete de pollo a marinar con 2 cucharas de aceite, 1 cucharita de vinagre, sal gorda, pimienta y ½ cucharita de azúcar. Dejar marinar 15 minutos.
Limpiar la ensalada. Cortar los higos en 6 o 4 gajos cada uno, dependiendo del tamaño, y añadirlos a la ensalada juntos a unas escamas de parmesano y a las nueces triturada gruesamente.
Condimentar la ensalada con una una vinagreta hecha con aceite, vinagre sal y pimienta negra y un poco de estragón.
Cocer a la plancha el pollo y cortarlo en tira de un cm.
Poner la ensalada en los platos añadiendo el pollo en cima.

0 comentarios: