martedì 29 giugno 2010

Tarta de polenta y cerezas para la fiesta del cavolo


Un dia de abril

Medico: lo siento mucho, el test lo confirmó 3 veces..
Yo: naaaaa…es una broma

Medico: tranquila, tampoco es tan grave, existen pasta de arroz, galletas de maíz…

Yo: naaaa..

Medico: pues si hija, nada de trigo por 6 días a la semana, tienes intolerancia!
Yo:arrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaarrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrggggggggggggg

Total: ya son dos meses que por la semana no tomo trigo. Yo que he vivido a pan, pasta, pizza, focaccia, tartas, galletas, harina y harina y otra vez harina (será por esta razón que ahora no paro de adelgazar???).

El resultado es que me ha cogido una depresión culinaria. No tengo ganas de cocinar. La cocina italiana no es solo esto, LO SE!, y lo digo siempre, pero ahora sueño solo con las cosas prohibidas, y no me apetece cocinar nada que no tenga xxxx!!!Lo siento por todos aquellos que sufren de celiaquía, la verdad es que solo ahora me doy cuenta de lo que significa, TODO lleva harina de trigo como espesante, es increíble. Y aunque yo no estoy tan segura que la doctora tenga razón ( aparte adelgazar sigo con los mismos síntomas) seguro que este momento me está sirviendo para reflexionar sobre el hecho que quizás muchas intolerancias se deben al hecho que nuestras costumbres alimentarias nos llevan a sobredosis de trigo.
Pero ahora ya tengo ganas de volver a utilisar el horno : he sacado del armario las harinas permitidas y las forbidden.Justo hoy ahora acaba el concurso del cavoletto, y al final, he decidido que cual ocasion mejor para volver a cocinar probando nuevas recetas que no lleven trigo (aunque todavía me queda mi trigo day, todos los domingos).
Sigrid el año pasado publicó un libro de recetas, del cual hasta ahora he escuchado maravillas, y festeja este mes el aniversario con la “Festa del Cavolo”.
He dicho escuchado, porqué hasta la fecha no he tenido la ocasión de comprarlo (estoy enviando mensajes subliminales para que alguien me lo regale).
Para la ocasión hay que cocinar una receta del libro segun como te apetezca. He elegido la receta de una tarta, con harina de maíz y de trigo, y claramente he substituido el trigo con fécula de maíz (ademas de cambiar las frambuesas previstas en la receta con unas cerezas). El resultado? La tarta es divina, es mucho más baja del original (…ya que no lleva gluten..) pero el sabor….mmm, riquísimo!! Para la receta original de referencia, no teniendo el libro todavía ,he mirado los comentarios de los otros concursantes. Así que a nivel de concurso me podría considerar un “hors competition” ;-)

p.d. 1 la harina de maíz que he utilizado es la que compré en Val Camonica, en Italia, en un antiguo molino donde todavía trabajan con la piedra y la sola fuerza del agua
p.d. 2 la tarta se parece m
ás pequeña en la foto..porqué lo es! la hize con mitad de las cantidades ya que no tenía bastante mantequilla en mi casa. para la coccion exacta comprobad con el metodo del palillo: si pinchando la tarta queda mojado, le falta aun, si queda seco está lista.


Torta di polenta e ciliege


qué :
400 g cerezas

175 harina de maíz

60 g maizena

225 g mantequilla
225 azucar
4 huevos

1 cucharita de aroma de vainilla

1 cucharita de
baking powder

como:

1

2
3

4
5
6
7

8

Read More...