domenica 1 febbraio 2009

Paletilla de cordero con mostaza y tomillo + premio


No he vuelto a agradecer públicamente Ivana por su preciosa idea, porqué desde entonces no publiqué nada nuevo! Muchas gracias Ivana por haberme dado este premio !! y enhorabuena a los otros blog que comparten el premio con migo.
Como ella bien comenta es difícil empezar con un blog, para mi sobre todo porqué nunca encuentro el tiempo para escribir un post! Se me acumulan recetas apuntadas en papel de cocina y fotos....y cuando me pongo a escribir ya pienso en otras. Pero confío que las cosas vayan mejorando!
Hablando de retraso, me he dado cuenta que todavía no he dejado en el blog ninguna receta de carne...que al final como siempre vais a pensar que en Italia solo se come pasta y pizza!
Pues, como tenía una paletilla de cordero en el congelador que me miraba todos los días (por los que conocen el tamaño de mi congelador pueden intuir como eso es la verdad) me decidí a cocinarla.
En realidad la receta es muy poco italiana, mas francés diría, la encontré un día en el blog-mundo y no la probé nunca hasta hoy. Así que os toca.


Stinco di agnello al forno alla senape


qué
1 paletilla de cordero lechal
2 cucharas de mostazas en granos
3 cucharas de aceite extra virgen
1 cuchara y media de tomillo seco
1 toma de flor de sal (que es mas chic que decir sal)
4 dientes de ajo enteros con la piel
como
Poner el cordero en la placa del horno y repartir la mezcla de sal +mostaza +aceite+ tomillo por encima, añadir los ajos.
Poner el cordero en el horno calentado a 200 grados, dejarlo 10 minutos, darle la vuelta y dejar otros 10 minutos. Bajar a 170 y cocer otros 30/40 minutos según el peso (la mia era pequeña). Si se queda demasiado seco añadir un poco de vino blanco y bañarlo con su jugo de vez en cuando. Cuando habéis acabado la cocción sacar el cordero de la placa y dejarlo unos minutos en el plato antes de cortarlo (así que los jugos interiores vuelvan a ser homogéneos); mientras que vais recortando se le puede añadir a la salsita del fondo un poco de vino blanco y mezclar bien con lo que se ha pegado a la placa, volviendo a ponerla en el horno unos minutos.
Yo lo he servido con unas patatas cocida 30 minutos en la sartèn con un poco de aceite, del tomillo, del laurel y un diente de ajo con la piel (que por cierto no se como se llama, en italiano se dice “in camicia”)

Read More...